GALLOS CHILENOS (AVICULTURA DEPORTIVA) LUCHANDO POR ELLOS, COMO ELLOS LO HACEN POR NOSOTROS
 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» se compran
Jue Ene 03, 2013 6:33 pm por jorgem489

» Como pelea el gallo Chileno!!
Jue Oct 04, 2012 6:04 pm por Gallero-Chileno

» Publicaciones de "vendo gallinas inglesas del Internet" Chile
Jue Oct 04, 2012 5:58 pm por Gallero-Chileno

» EJERCICIOS
Dom Jul 01, 2012 12:42 pm por Gallero-Chileno

» Por lo que he visto y leído
Dom Jun 10, 2012 1:55 pm por Gallero-Chileno

» Saludos Galleros
Miér Jun 06, 2012 8:15 pm por Gallero-Chileno

» Compro Gallina de combate v region
Miér Jun 06, 2012 8:04 pm por Gallero-Chileno

» PREPARACIÓN PARA ESPUELAS POSTIZAS
Lun Jun 04, 2012 9:56 pm por Gallero-Chileno

» LA BÚSQUEDA DE LOS PADRILLOS O EL GALLO IDEAL
Dom Mayo 27, 2012 12:35 pm por Gallero-Chileno

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro

Comparte | 
 

 CRIANDO PARA GANAR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 03/01/2009
Edad : 42

MensajeTema: CRIANDO PARA GANAR   Sáb Ene 17, 2009 8:42 am

CRIANDO PARA GANAR
Lo primero que debe preguntarse: ¿Qué clase de aves necesita? ; Naturalmente todo el mundo diría: la mejor calidad, el tipo de aves más agresivas, claro. Desafortunadamente, la falla en esto es que pocos galleros conocen qué son realmente gallos para desafíos y todos los problemas que hay para lograr un desafío completo en esta clase de aves. No digo que no reconocerían un buen gallo al verlo pelear, sino que la mayoría de los galleros no han asistido a los principales desafíos para poder saber qué es lo que están buscando. Y tampoco quiero decir que no se presenten gallos de primera en galleras secundarías. Las hay, y más a menudo de lo que usted pueda creerlo; sin embargo, muchas veces no se encuentran en plena forma y aunque lo estén no tienen que enfrentarse con gallos que los exijan al máximo.

Esto es algo importante; los gallos son como las personas: nunca hacen más de lo que exigen. Muchos gallos de primera presentaran una riña mediocre cuando enfrentan un oponente de baja calidad.

Cuando usted asista a un desafío de primera categoría, donde cada riña es de gallos profesionales criados, alimentados y manejados, es más posible apreciar animales de óptima calidad y valorar mejor los requisitos necesarios para ganar.

Igualmente presenciando las riñas de muchos de estos gallos durante un corto período de tiempo, se fijaran en su mente las cualidades requeridas al competir ante oponentes de primera. Lo básico es lo siguiente: usted debe familiarizarse con el tipo de aves que espera llegar a producir algún día. Usted debe ponerse una meta y solamente poniendo cuidado a las cualidades de las aves en acción, puede llegar a fijar en su mente los “Standard” requeridos. Una vez que esté seguro que ha logrado este concepto y conozca con seguridad qué es lo que busca, ha logrado lo más fácil; luego viene lo más difícil. Después de presentar un desafío de súper - campeones la idea de cualquiera es ir a la casa y eliminar todo lo que tenga, ya que es obvio que sus propias aves no puedan competir con los “grandes”. No lo haga. No es realmente necesario.

He visto hacer esto docenas de veces de hecho lo hice yo mismo durante mi juventud. Hay un par de cosas que usted puede no haber tenido en cuenta y que son conocidas por aquellos que saben de esto. En primer lugar, ese desafío que usted tanto admiró puede haber sido la “Creme de la Creme” de varios cientos de gallos bien cuidados y bien manejados. Las posibilidades son que muy pocos o ninguno de los pollos fueron hermanos, ni siquiera de la misma cuerda. Lo más posible es que varios, muchos o todos no hayan sido criados por el mismo gallero, sino adquiridos en varios lugares “regalados”, prestados, comprados o robados, como dice el viejo adagio. En resumen, han sido campeones adquiridos de cualquier manera para un determinado desafío. En un desafío reciente en el sur, de los tres gallos ganadores de los mejores premios, ninguno había sido criado por la misma persona que los presentó. Este caso fue algo excepcional pero no del todo extraña. Entonces usted puede preguntar ¿Dónde quedó yo? ¿Quiere eso decir que no puede tener una cría de gallos ganadores? En absoluto. Alguien crío estos gallos ganadores como Ud. Vio y no hay razón para que usted no pueda hacerlo. Como ejemplo permítanme contarle como escogimos en “Saddlebreeder Farms” los gallos para una serie de desafíos en el sur. Ante todo, este es un establecimiento con cientos de gallos bien criados que habían estado durante toda su vida en pasto verde para hacer la selección. Creo que en esta selección no había siquiera una docena de gallos corrientes. La mayoría era de óptima calidad y los inferiores habían sido eliminados hacía mucho tiempo. Teniendo en cuenta lo anterior, he aquí el proceso que seguimos para seleccionar los mejores y poder competir en desafíos de altos presupuestos. Primero hicimos pelear estos gallos entre ellos, cinco diferentes aves con intervalos de tres días; siempre los enfrentamos con gallos de su mismo peso. Con cada pelea clasificamos con gallos de su mismo peso. Con cada pelea clasificábamos cada gallo con letras A-B-C-D- de acuerdo con su actuación en cada oportunidad, anotándola en su récord. Al terminar las cinco sesiones estudiábamos el récord total de cada gallo; mientras muchos gallos habían obtenido una sola A y algunas aves varias B, solamente 20 tenían obtenido por lo menos dos A y no menos de una B, como nota colocamos estos veinte gallos en las jaulas de acondicionamiento donde fueron rotados entre las jaulas y el pasto durante el resto de la estación. Solamente utilizamos estos gallos para casarlos. Seleccionamos sólo veinte gallos para trabajar con base en ellos de allí en adelante. Antes que usted se desanime por completo, permítame contarle un pequeño secreto sobre estos Súper-Gallos.



Tres de ellos eran hermanos de padre y madre de una sola nidada y otros cinco lo mismo pero de otra cría. Así que si usted tuviera estos dos pares de nidadas, podía obtener los mismos resultados que obtuvimos con cientos a partir de treinta pollos; ambas nidadas eran de trayectoria desconocidas por nosotros y sin embargo nos tomó el resto de la producción de la granja para obtener un número igual de verdaderos campeones. Usamos los términos “reales” y “Verdaderos”, campeones porque algunos gallos pelean algunos días como manejador se extrañará diciendo que no entiende lo que le ha sucedido, pues como en ocasión anterior tuvo un óptimo desempeño, lo creen un verdadero campeón, y éste lo es siempre. Uno de los secretos de los manejadores profesionales es que a los verdaderos campeones es casi imposible desmejorarlos. Usted Tiene que hacer algo muy raro o excepcional para dañar un campeón y esta es la razón por la cual enfrentamos todos los problemas existentes para obtener este tipo de aves. Si el clima es malo o usted ha sobre valorado la última riña, un verdadero campeón lo hará quedar bien siempre y le hará ganar siempre. También cuando usted los obtenga como deben ser (como lo hacen la personas que viven de ello) sería los proverbiales “invencibles”. A la mayoría de los galleros que compiten en los grandes desafíos presentan el mejor lote de aves que poseen en cada momento, basados en una escritura selección. Aunque en ocasiones el gallero poco estricto y desordenado puede ganar seis peleas en línea y derrotar a los grandes, esto constituye una excepción y en la competencia a largo plazo este gallero que una ocasión salió triunfador, con seguridad será derrotado ampliamente.

Este método de topar y calificar a los gallos durante un espacio de tiempo corto y al menos en cinco ocasiones es probable él más seguro para descubrir a los verdaderos “ases” en un lote de gallos cuyas cualidades no conocemos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://galloschilenos.forosactivos.net
 
CRIANDO PARA GANAR
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» UNICO SISTEMA PARA GANAR A LA RULETA.
» Ley de Atracción para ganar a la lotería
» Nacido para ganar (Born to Win) Sub. en Español ¡¡NUEVO LINK!!
» Tips Para Ganar Masa Muscular
» La buena suerte para ganar juegos de azar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
GALLOSCHILENOS :: GÉNETICA Y HERENCIA :: COMBATIVIDAD-
Cambiar a: