GALLOS CHILENOS (AVICULTURA DEPORTIVA) LUCHANDO POR ELLOS, COMO ELLOS LO HACEN POR NOSOTROS
 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» se compran
Jue Ene 03, 2013 6:33 pm por jorgem489

» Como pelea el gallo Chileno!!
Jue Oct 04, 2012 6:04 pm por Gallero-Chileno

» Publicaciones de "vendo gallinas inglesas del Internet" Chile
Jue Oct 04, 2012 5:58 pm por Gallero-Chileno

» EJERCICIOS
Dom Jul 01, 2012 12:42 pm por Gallero-Chileno

» Por lo que he visto y leído
Dom Jun 10, 2012 1:55 pm por Gallero-Chileno

» Saludos Galleros
Miér Jun 06, 2012 8:15 pm por Gallero-Chileno

» Compro Gallina de combate v region
Miér Jun 06, 2012 8:04 pm por Gallero-Chileno

» PREPARACIÓN PARA ESPUELAS POSTIZAS
Lun Jun 04, 2012 9:56 pm por Gallero-Chileno

» LA BÚSQUEDA DE LOS PADRILLOS O EL GALLO IDEAL
Dom Mayo 27, 2012 12:35 pm por Gallero-Chileno

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro

Comparte | 
 

 NECESIDADES NUTRICIONALES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 03/01/2009
Edad : 43

MensajeTema: NECESIDADES NUTRICIONALES   Sáb Ene 17, 2009 8:44 am

NECESIDADES NUTRICIONALES



Este artículo le suministra una gran cantidad de información acerca de las necesidades nutricionales, la muda del plumaje y la obesidad de las aves.

Si usted desea que las aves de su jaula y pajarera estén saludables, tengan actividades reproductivas exitosas y vivan por largo tiempo, deberá suministrarles una dieta balanceada con las cantidades adecuadas de carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas y minerales.

Una dieta de semillas mixtas proveerá la mayoría de las necesidades dietéticas básicas para las aves granívoras (las cuales se alimentan de semillas y granos), pero usted necesitará añadir a su alimento minerales y vitaminas. Sin embargo, excederse con los minerales y las vitaminas puede hacer que su ave se enferme, por eso, las ventajas de la utilización de una mezcla de semillas completa y balanceada son obvias.

Dietas naturales:

La mayoría de las aves mantenidas en jaulas y pajareras son granívoras (se alimentan de semillas y granos). Estudios científicos han demostrado que en libertad, estas aves ingerirán una amplia variedad de semillas y plantas verdes para satisfacer sus necesidades alimenticias. En la naturaleza, lo que ellas realmente elegirán para comer variará con la disponibilidad de alimentos de acuerdo a las estaciones. Por ejemplo, en Australia, los pericos salvajes se pueden alimentar con más de 30 plantas diferentes.

Las semillas que elige un ave dependerán del tamaño que su pico pueda manejar. De modo que una cacatúa, por ejemplo, tenderá a ingerir un tamaño de semilla promedio más grande que el que seleccionará un perico. Las aves en cautiverio se alimentarán con dietas basadas en alimentos ya disponibles y no incluirán en su dieta las mismas semillas que comerían las aves en libertad. Por lo tanto, es importante estudiar los hábitos alimenticios de las aves, de modo que podamos comprender cuáles nutrientes necesitan para permanecer saludables.

Alimentación en cautiverio:

La cantidad de alimento que su ave necesite ingerir dependerá de su tamaño, de cuán activa sea y de la temperatura ambiente en donde vive. En general, las aves necesitan comer mucho más en proporción a su tamaño corporal que los humanos. Si usted lo mira en términos de energía consumida por libra o gramo de peso corporal, un perico adulto ingerirá 13 veces más cantidad de alimento que un ser humano.

En ciertos estudios se ha demostrado que los pericos adultos necesitan de 48 a 128kJ ( 11 a 30 kcal) de energía corporal por día, suministrada por los alimentos, a una temperatura ambiente de 20 ºC ( 68 ºF ), a fin de mantener constante su peso corporal (1). Lo que esto significa en términos de la cantidad de alimento que usted debe suministrarle a su mascota, es que un perico debería ingerir de 8 a 12 gramos de semillas enteras cada día (lo que equivale de 500 a 1000 semillas individuales).

Las aves ingerirán su alimento en hasta 20 pequeñas porciones diarias, principalmente en la mañana y en la tarde. Los pinzones y los canarios tienen un peso corporal ligeramente menor que el de los pericos Australianos y necesitan de 6 a 8 gramos de semillas diariamente. Sin embargo, si están aburridas, muchas aves comerán más de lo que necesitan.

Carbohidratos:

Carbohidrato es el nombre científico de los azúcares y los almidones, los cuales son compuestos muy importantes para la obtención de energía. Usualmente, las aves domesticadas obtienen los carbohidratos del almidón contenido en el centro de las semillas que ingieren.

Los carbohidratos se digieren en el intestino, formando glucosa, la cual es luego absorbida por el cuerpo. Los carbohidratos suministran energía, la cual está a disposición del ave casi de inmediato. La cantidad de carbohidratos varía dependiendo del tipo de semilla que su ave ingiera y fluctúa desde las semillas de nabo silvestre, las cuales están formadas por un 21% de carbohidratos, hasta el mijo blanco, el cual contiene un 70% de carbohidratos.

La lignina y la celulosa son formas específicas de carbohidratos encontradas en la dieta de las aves que se alimentan con semillas; pero, a diferencia del almidón, éstas no son digeribles y se conocen como fibra dietética. Por lo general, las aves que se alimentan de semillas desechan la cubierta exterior o cáscara de la semilla, la cual contiene la mayoría de la fibra dietética.

Mientras los seres humanos necesitan ingerir un alto volumen de fibra dietética, no existe evidencia de que la misma sea beneficiosa para las aves y, de hecho, ésta puede interferir con su digestión normal.

Aunque una dieta completa con semillas podría suministrar todos los nutrientes que la mayoría de las aves en cautiverio necesitan, muchas de ellas disfrutarán de alimentos húmedos, tales como manzanas o zanahorias, como una recompensa ocasional. Estos alimentos contienen azúcares, los cuales son otra forma digerible de carbohidratos.

Grasa:

Las grasas son importantes en la dieta de sus aves por diferentes razones. La primera de ellas es que, al igual que los carbohidratos, los azúcares son una importante fuente de calorías para su ave. El contenido de grasa (que se encuentra en forma de aceites) de las diferentes semillas variará ampliamente desde el mijo blanco, el cual sólo contiene un 5% de grasa y el alpiste, con un 10% de grasa, hasta la semilla de nabo silvestre, con un 48% de contenido graso.

En lo que a cantidad se refiere, las grasas producen el doble de calorías que los carbohidratos. De modo que si usted está alimentando a su ave con semillas más ricas en aceite, tales como la linaza o el nabo silvestre, ésta puede fácilmente adquirir sobrepeso, especialmente si la mantiene confinada en un lugar y no tiene mucho espacio para ejercitarse.

La segunda razón por la cual las grasas son importantes es porque son necesarias para la estructura de las células vivas que conforman el cuerpo del ave. Los ácidos grasos esenciales, tales como el ácido linoléico, son componentes de grasa que un ave no puede producir por sí misma. Por lo tanto, ellas deben obtener estos ácidos grasos del alimento que ingieren, necesarios para el normal funcionamiento de las células y la producción de hormonas.

Las aves de corral a las que se les suministran dietas deficientes en ácido linoléico desarrollan pieles rugosas y escamosas y pierden agua a través de su piel, lo cual ocasiona que ingieran más líquidos. Sin embargo, es poco probable que las aves en cautiverio que se alimentan con una dieta de semillas mixtas, presenten alguna deficiencia de ácido linoléico puesto que el mismo se encuentra en abundancia en la mayoría de las semillas para aves.

Finalmente, la grasa también es un conductor de las vitaminas solubles en grasa, A, D, E y K, las cuales también necesita su ave.

Proteínas:

Las proteínas son necesarias en la dieta de su ave para ayudarla a mantener sus músculos, piel, plumas y pico. Estas partes del cuerpo del ave están formadas principalmente por proteínas. Cada molécula de proteína está conformada por pequeñas moléculas llamadas aminoácidos, los cuales están químicamente enlazados de extremo a extremo. Hay 20 aminoácidos que se encuentran comúnmente, pero sus proporciones varían dependiendo del tipo de proteína.

Las aves descomponen las proteínas en sus intestinos, lugar donde se absorben los aminoácidos. En sus hígados, las aves pueden transformar algunos aminoácidos en otros, pero existen algunos que no pueden producir en absoluto y son esos aminoácidos los que deben estar presentes en la dieta de su ave - estos son llamados aminoá cidos esenciales.

Los 10 aminoácidos esenciales para las aves son leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptofán, isoleucina, valina, arginina e histidina. Cuando son digeridas, las proteínas de las diferentes plantas producen distintos balances de aminoácidos y no todas las proteínas son idealmente adecuadas para las necesidades de un ave. Por ejemplo, el mijo tiende a ser bajo en lisina, mientras las semillas de girasol son particularmente ricas en lisina y metionina. Es importante que las aves mantenidas en jaulas y pajareras se alimenten con una mezcla de semillas, de modo que obtengan un suministro balanceado de aminoácidos.

Las palomas adultas requieren de alrededor de un 13% de proteínas en sus dietas para permanecer sanas, mientras que los pericos necesitan un mínimo de un 10% de proteínas. Las semillas ingeridas comúnmente contienen entre un 12% (mijo) y un 20% (nabo silvestre, semillas aceitosas y cardo) de proteínas, de modo que es poco probable que una dieta compuesta de semillas mixtas pueda contener menos cantidad de proteínas que las que necesita su ave adulta.

Si su ave presenta deficiencia de un aminoácido específico, puede perder peso, ser susceptible a enfermedades y tener una estructura o color pobre en sus plumas. Pero esto tampoco es probable si usted alimenta a su ave con una dieta balanceada.

Minerales:

Se requiere de cierta cantidad de minerales diferentes para mantener saludable a su ave. El calcio es un mineral extremadamente importante para el crecimiento normal y la fortaleza del esqueleto y para asegurar que los nervios y los músculos funcionen adecuadamente. Si las gallinas ponedoras no tienen suficiente calcio, las cáscaras de sus huevos serán pobres y quebradizas.

El fósforo, en forma de fosfato, tiene muchas funciones, incluyendo la de ayudar a endurecer los huesos de las aves. Es importante que tanto el calcio como el fósforo estén presentes en la dieta de su ave en las cantidades adecuadas y en las proporciones correctas. Su ave debería ingerir el doble de calcio que de fósforo.

Ciertas investigaciones han demostrado que en los pericos, para un buen crecimiento y una buena reproducción, es satisfactorio un 0.8% de calcio en la dieta (2). Las semillas comunes en el alimento contienen entre un 0.01% y un 0.4% de calcio, así como un alto contenido de fósforo. Por lo tanto, las aves en jaulas y pajareras necesitan una fuente adicional de calcio, la cual debería estar balanceada de forma ideal con el fosfato de las semillas. Algunos dueños de aves suministran el calcio con hueso de jibia o con un bloque de mineral, pero no todas las aves ingerirán estos productos.

En un alimento balanceado para aves, el calcio se suministra en cantidades adecuadas, en conjunto con una cantidad de otras vitaminas y minerales beneficiosos. A estos alimentos también se les añade cloruro de sodio (sal) en pequeñas cantidades para ayudar a mantener la adecuada composición sanguínea y el funcionamiento nervioso.

El yodo es otro mineral que su ave necesita y que puede estar faltando en el promedio de las semillas para aves. Un problema adicional es que algunos de los alimentos en la dieta de su ave (tales como el maní y las plantas de la familia de las coles) pueden interferir con su habilidad para absorber el yodo. Mucho calcio en el alimento también puede restringir la ingestión de yodo de su ave.

Muchas aves, especialmente los pericos, alimentadas sólo con semillas, sufren enfermedades debidas a la falta de yodo. Cuando sucede esto, la glándula tiroides se agranda y ejerce presión sobre la tráquea ocasionando a menudo que el ave pierda su voz. El ave se vuelve letárgica, debido a la falta de hormonas tiroideas y puede presentar dificultades respiratorias.

Los bloques de minerales pueden utilizarse como fuente adicional de yodo. Algunos dueños de aves agregan aceite de hígado de bacalao, el cual también contiene yodo, como suplemento en la dieta de sus aves, pero esto debe hacerse con suma precaución debido a que una sobredosificación de vitaminas solubles en grasas puede ser peligrosa (ver la sección sobre vitaminas).

Existen en el mercado productos alimenticios completos para aves, que contienen una adecuada cantidad de yodo con el fin de prevenir enfermedades de la tiroides.
Su ave necesita de una cierta cantidad de hierro para producir glóbulos rojos, pero mucho hierro puede ocasionar lesiones en su hígado.

La concentración de hierro en las semillas es más que adecuada para la dieta de su ave. Algunas mascotas tales como los estorninos y las tanagras, son particularmente susceptibles a los efectos nocivos del exceso de hierro en la dieta.

El cobre también es necesario en la producción de glóbulos rojos y, en algunas especies, para la producción de las plumas azules. Usualmente, la cantidad de cobre en una dieta de semillas es adecuada, pero si hay mucho hierro presente en la misma, el cobre puede no ser absorbido de forma adecuada.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://galloschilenos.forosactivos.net
 
NECESIDADES NUTRICIONALES
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Necesidades innecesarias
» Hacia un enfoque integral de las necesidades adolescentes en la educación formal
» Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades - EDAN
» suplementos nutricionales necesarios?
» oraciones en el culto a maria lionza

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
GALLOSCHILENOS :: NUTRICIÓN ALIMENTACIÓN Y PREPARACIÓN :: ALIMENTACION Y MANEJO-
Cambiar a: