GALLOS CHILENOS (AVICULTURA DEPORTIVA) LUCHANDO POR ELLOS, COMO ELLOS LO HACEN POR NOSOTROS
 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» se compran
Jue Ene 03, 2013 6:33 pm por jorgem489

» Como pelea el gallo Chileno!!
Jue Oct 04, 2012 6:04 pm por Gallero-Chileno

» Publicaciones de "vendo gallinas inglesas del Internet" Chile
Jue Oct 04, 2012 5:58 pm por Gallero-Chileno

» EJERCICIOS
Dom Jul 01, 2012 12:42 pm por Gallero-Chileno

» Por lo que he visto y leído
Dom Jun 10, 2012 1:55 pm por Gallero-Chileno

» Saludos Galleros
Miér Jun 06, 2012 8:15 pm por Gallero-Chileno

» Compro Gallina de combate v region
Miér Jun 06, 2012 8:04 pm por Gallero-Chileno

» PREPARACIÓN PARA ESPUELAS POSTIZAS
Lun Jun 04, 2012 9:56 pm por Gallero-Chileno

» LA BÚSQUEDA DE LOS PADRILLOS O EL GALLO IDEAL
Dom Mayo 27, 2012 12:35 pm por Gallero-Chileno

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro

Comparte | 
 

 CONSIDERACIONES FÍSICAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 03/01/2009
Edad : 42

MensajeTema: CONSIDERACIONES FÍSICAS   Sáb Ene 24, 2009 10:26 am

CONSIDERACIONES FÍSICAS
Una vez que tengamos los gallos seleccionados y que sabemos que reúnen la mayoría de los requisitos, podemos pasar a la siguiente fase. Lo que hacemos en seguida es ver en qué condiciones físicas se encuentran los gallos que seleccionamos para empezar a entrenarlos. Siempre es mejor empezar con gallos que ya estén cerca de su peso ideal. El gallo gordo siempre es difícil de condicionar y si la gordura es excesiva nos podemos olvidar de que juegue pronto. El gallo que este un poco delgado es más fácil de preparar que el que esta gordo aunque por lo general no es la manera más adecuada de empezar tampoco.
Lo que se busca son gallos que estén muy cerca del peso que nosotros pensemos es ideal para él, aunque en veces puede haber grandes discrepancias entre lo que nosotros pensemos es "ideal" y lo que actualmente sea. Lo que si es que el gallo no debe de tener "panza" como se suele decir. En pocas palabras los huesitos a cada lado de la cloaca deben de mostrarse y poder sentirse sin que se sientan "tapados". La demás grasa que el gallo tenga va estar distribuida por otras partes del cuerpo como la pechuga, la espalda, y entre los órganos. Esta grasa se va ir disminuyendo a como se le vaya aplicando ejercicio al gallo.
Ya una vez escogidos los gallos se desparasitan y se descansan. Use cualquier vermúfugo de su agrado o que venga bien recomendado. Yo uso el Febendazole, un vermúfugo muy común para uso en reses y caballos. Por lo que tengo entendido funciona muy bien en las aves y mi experiencia con él me dice lo mismo. El vermúfugo del Dr. Bixler también es muy bueno, para todos los que tengan acceso a él. El Ivomectin también es muy bueno pero un poco caro. El Ivomectin se debe de usar con cautela ya que puede ser toxico si se sobre-dosifica. Para los piojillos use un insecticida en polvo o diluido en agua que este clasificado como no toxico para los animales vertebrados. La mayoría lo son siempre y cuando no sean ingeridos por el animal a tratarse. Como siempre tenga cuidado con estos productos y si no tiene idea de cómo usarlos consulte un veterinario de su área para que le recomiende algo.
Ya una vez que haga todo esto deje que los gallos descansen unos días. A mí me gusta desparasitar un lunes para luego pelar los gallos el siguiente sábado o domingo. Para pelar los gallos use un buen par de tijeras, de preferencia chicas de no más de cinco pulgadas de largo y que tengan buen filo. Se le van a cortar las plumas de las piernas, muslos, y pechuga. Aquí también hay que tener sentido común. Cuando pele los gallos trate lo más posible por dejarles la piel intacta. Eso de que "como quiera se curan" no vuela aquí. Siempre es preferible no lastimar al gallo. Esto lo digo por un sin número de principiantes que creen que pelar un gallo es cosa fácil y dejan al pobre animalito todo machucado y cortado, hay que aprender a hacerlo bien. Al principio se van a tardar mucho en pelar un solo gallo, pero con el tiempo y la experiencia, se vuelve un proceso rápido.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://galloschilenos.forosactivos.net
 
CONSIDERACIONES FÍSICAS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las leyes básicas de la radiactividad
» Nociones básicas de medicina. Cómo curar una herida paso a paso.
» Lista de consideraciones para sobrevivientes a tener en cuenta .
» Asanas o posturas físicas
» Desarrollando el Amor de Pareja… 7 Reglas Básicas!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
GALLOSCHILENOS :: NUTRICIÓN ALIMENTACIÓN Y PREPARACIÓN :: PREPARACIÓN-
Cambiar a: