GALLOS CHILENOS (AVICULTURA DEPORTIVA) LUCHANDO POR ELLOS, COMO ELLOS LO HACEN POR NOSOTROS
 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» se compran
Jue Ene 03, 2013 7:33 pm por jorgem489

» Como pelea el gallo Chileno!!
Jue Oct 04, 2012 6:04 pm por Gallero-Chileno

» Publicaciones de "vendo gallinas inglesas del Internet" Chile
Jue Oct 04, 2012 5:58 pm por Gallero-Chileno

» EJERCICIOS
Dom Jul 01, 2012 12:42 pm por Gallero-Chileno

» Por lo que he visto y leído
Dom Jun 10, 2012 1:55 pm por Gallero-Chileno

» Saludos Galleros
Miér Jun 06, 2012 8:15 pm por Gallero-Chileno

» Compro Gallina de combate v region
Miér Jun 06, 2012 8:04 pm por Gallero-Chileno

» PREPARACIÓN PARA ESPUELAS POSTIZAS
Lun Jun 04, 2012 9:56 pm por Gallero-Chileno

» LA BÚSQUEDA DE LOS PADRILLOS O EL GALLO IDEAL
Dom Mayo 27, 2012 12:35 pm por Gallero-Chileno

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro
Comparte | 
 

 LOS MÚSCULOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes: 51
Fecha de inscripción: 03/01/2009
Edad: 40

MensajeTema: LOS MÚSCULOS   Sáb Ene 24, 2009 10:27 am

LOS MÚSCULOS
Ya teniendo los gallos seleccionados, desparasitados y peloncitos, estamos listos para empezar a darles ejercicio. Lo primero que debemos de hacer es ponernos a pensar en lo que queremos obtener a través del ejercicio. Lo que se busca es un desarrollo en los músculos, un aumento en el aguante aeróbico de el gallo y una reducción de grasa corporal. Todo esto para poderle dar a nuestro gallo la mejor posibilidad de salir victorioso del combate.
Primero vamos a hablar un poco de los músculos ya que estos son de suma importancia para la condición física de nuestras aves. Los tejidos musculares son de los tejidos metabólicamente más "caros" presentes en un organismo. Requieren de mucha energía para mantenerlos y todavía más para hacerlos crecer. Por ser la conservación de energía uno de los directivos básicos de cualquier organismo es que ningún organismo mantiene mas masa muscular que la cantidad mínima necesaria para mantenerse vivo y para hacer los movimientos necesarios para asegurar su sobre vivencia. Esto es importante porque este concepto esta directamente ligado a nuestra aplicación de ejercicio y dieta durante la preparación de nuestros gallos.
Si queremos que nuestros gallos vayan más fuertes y más rápidos a la valla es necesario entrenarlos para que esto suceda. Los músculos son los tejidos que se encargan de actuar y llevar a cabo los directivos de movimiento que el cerebro requiere para el gallo pelear, caminar, correr o hacer cualquier cosa. Por lo tanto lo que buscamos al "preparar" un gallo es ganar masa muscular y perder grasa. De esta manera mantenemos el peso deseado y al mismo tiempo llevamos un gallo más fuerte y más veloz de lo que era antes de que este fuera preparado. Y a diferencia de lo que muchos galleros piensan, los gallos si se pueden hacer más fuertes y más rápidos de lo que son en su estado normal. Por eso es que los gallos se preparan, en vez de solo llevarlos a pelear de la jaula.
Cabe recordar que la "velocidad" y la "fuerza" de cualquier animal están basadas en sus músculos. Los tejidos musculares son los responsables de todo movimiento, sean estos lentos o rápidos, fuertes o suaves. La velocidad es algo innato a cada individuo y es solamente entrenable a través de aumentar la fuerza de los músculos, los músculos mas fuertes son más rápidos. Teniendo en cuenta que algunos gallos siempre van a ser más rápidos o más fuertes que otros sin importar el ejercicio que se les dé. Sé que van a ver muchas personas en desacuerdo con esto, y la verdad no me sorprende. Lo único que pido es que piensen de donde sale esa "velocidad" que muchos gallos demuestran? La respuesta es que sale de la rápida contracción y extensión; de los músculos. Esto requiere fuerza, fuerza que los músculos tienen que tener para poder llevar a cabo las funciones necesarias para el sobrevivir del organismo. Muchas de las diferencias que se aprecian en fuerza y velocidad entre gallos del mismo tipo, peso, y tamaño son atribuibles a factores no entrenables como la reclutacion de fibras musculares y el tipo de fibras musculares predominantes. Todos estos factores nos ayudan a entender un poco más el porqué no todos los gallos son iguales, pero es solamente una parte de lo que hace a un gallo efectivo en el combate.
Los músculos responden al estimulo. El factor más importante para estimular el crecimiento de la masa muscular es darle al organismo una razón para que este incremente la cantidad de tejido muscular. Hay que recordar que el ejercicio es solamente un estimulo, la reacción del organismo a este estimulo es la que actualmente logra el crecimiento del los tejidos musculares y por lo tanto de la fuerza. Al estimulo artificial que se usa con este fin se le llama ejercicio. Este proceso de estimulo, reacción y subsecuente regeneración no es tan rápido como nosotros quisiéramos, llevándose varios días para lograrse. El tiempo va a variar de acuerdo a cada individuo, puede ser tan corto como dos o tres días y tan largo como dos o tres semanas, en ciertos casos quizás más. El proveer mas estimulo (ejercicio) durante el proceso de regeneración solo sirve para retardar dicho proceso. Cuando no muy grave el sobre-estimulo solo causa un retraso en el tiempo necesario para lograr el crecimiento de los músculos, si se hace con mucha frecuencia se lograra sobre trabajar al músculo al punto que este ya no crece y requiere una cantidad de reposo muy arriba de lo normal para volver a su estado normal. Estos son los gallos que por más trabajo que les damos no quieren "agarrar" la preparación. En la mayoría de los casos estos gallos necesitan menos trabajo y más descanso.
Un resultado de la buena preparación es un marcado incremento en el tamaño de los músculos. El problema es cuando uno de estos gallos juega "duro", es decir, no sube las patas al pelearlo, se queda corto cuando patea. La mayoría de los galleros gustan echarle la culpa a que los gallos iban "sobre-musculados" y piensan que el tamaño de los músculos de alguna manera impedía el movimiento del gallo al pelear, cuando el verdadero problema es que el gallo no iba lo suficientemente descansado. Dependiendo de la cantidad de estimulo es la cantidad de reposo que se le debe de dar al gallo. Muy poco reposo y el gallo todavía va adolorido y acalambrado, pues sus músculos se sienten duros y todavía están inflamados. Ya una vez bien descansado el gallo vuelve a sentirse bien y lleva la fuerza adicional de la regeneración de sus tejidos musculares, y por lo tanto ya no juega "duro". Ningún organismo regenera solamente los tejidos musculares a su estado previo, pero los aumenta, para así estar listo por si otro estimulo igual aparece. Esta es la razón por la cual se incrementa la cantidad de ejercicio cada vez que se prepara un gallo, para poder conseguir otra reacción de igual intensidad, para así poder estimular a los tejidos musculares de la misma manera de antes. En pocas palabras, se necesita más estimulo ya que los músculos están sobre-compensados por el estimulo previo.
Otro beneficio de incrementar la masa muscular es el efecto que esto tiene sobre el uso de la grasa corporal. Los músculos durante el tiempo de regeneración y de subsecuente mayor tamaño requieren de energía adicional.
Si esta energía no es suplida adecuadamente a través de la comida entonces el organismo se vuelve sobre los depósitos de grasa para así poder nutrir adecuadamente a los músculos y proveer la energía adicional que el proceso de regeneración requiere. Es por esto que se requiere de un balance adecuado entre la cantidad de ejercicio y la cantidad de comida que se le dé al gallo durante su entrenamiento.
Para bajar de peso a un gallo se requiere que la cantidad de calorías ingeridas por el gallo sean un menos de las necesarias para suplir de energía a su cuerpo. De esta manera forzamos al cuerpo a usar la grasa acumulada para este fin. Es importante no restringir la comida demasiado pues el organismo, al notar una escasez de comida muy extrema, puede mal interpretar esto y empezar a eliminar tejidos musculares para así ahorrar energía. Ya una vez que el gallo llegue al peso que nosotros pensemos optimo debemos de proveerle más comida para así frenar la continua pérdida de peso. Si todo sale bien el gallo no perderá musculatura y si perderá grasa, aunque siempre va haber una tendencia a retener grasa el momento que se empiece a dar más comida. Esto es perfectamente natural y no debe de ser causa de alarma. Después de esto es necesario que el gallo mantenga este peso "optimo". Es un fino balance entre dieta y ejercicio lo que se necesita para llevar esto a cabo. Al mismo tiempo es algo que el gallero, como cualquier otro entrenador, ha estado haciendo por muchos años. La mayoría de las veces sin siquiera saber la mecánica detrás de lo que hace.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://galloschilenos.forosactivos.net
 

LOS MÚSCULOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
GALLOSCHILENOS ::  :: -