GALLOS CHILENOS (AVICULTURA DEPORTIVA) LUCHANDO POR ELLOS, COMO ELLOS LO HACEN POR NOSOTROS
 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» se compran
Jue Ene 03, 2013 6:33 pm por jorgem489

» Como pelea el gallo Chileno!!
Jue Oct 04, 2012 6:04 pm por Gallero-Chileno

» Publicaciones de "vendo gallinas inglesas del Internet" Chile
Jue Oct 04, 2012 5:58 pm por Gallero-Chileno

» EJERCICIOS
Dom Jul 01, 2012 12:42 pm por Gallero-Chileno

» Por lo que he visto y leído
Dom Jun 10, 2012 1:55 pm por Gallero-Chileno

» Saludos Galleros
Miér Jun 06, 2012 8:15 pm por Gallero-Chileno

» Compro Gallina de combate v region
Miér Jun 06, 2012 8:04 pm por Gallero-Chileno

» PREPARACIÓN PARA ESPUELAS POSTIZAS
Lun Jun 04, 2012 9:56 pm por Gallero-Chileno

» LA BÚSQUEDA DE LOS PADRILLOS O EL GALLO IDEAL
Dom Mayo 27, 2012 12:35 pm por Gallero-Chileno

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro
Comparte | 
 

 LA BÚSQUEDA DE LOS PADRILLOS O EL GALLO IDEAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes: 51
Fecha de inscripción: 03/01/2009
Edad: 40

MensajeTema: LA BÚSQUEDA DE LOS PADRILLOS O EL GALLO IDEAL   Sáb Ene 17, 2009 9:08 am

LA BÚSQUEDA DE LOS PADRILLOS O EL GALLO IDEAL



Cada raza o líneas con respecto a sus estructuras (Tipo), van de la mano para la definición de su estilo propio de pleito.

Por ello la importancia de buscar la dominancia de aportes de factores que buscamos en nuestros padrillos para definir a nuestra cría, si serán de entrada o de fondo. Donde hieran y cuanto aguanten.





QUE FACTORES DEBEMOS CONOCER Y BUSCAR EN LOS GALLOS DE COMBATE



Peso: Es el número de Kilos, Gramos, libras u onzas que caracteriza a la raza o línea. Que se ajuste al promedio del peso jugado en nuestro país o que luego de unos cruces, empleando gallos más grandes o fuertes, podamos obtener los pesos deseados.
Talla: La altura máxima o mínima que alcanza el ave. Esta está relacionada con las Dimensiones o medidas de las extremidades (músculos y huesos), siendo el más importante, el largo del tarso. Largo o ancho de toda la estructura corporal /caja toráxico, cráneo, picos, alas, etc).
Valentía: Que tan resistente, esforzado y cuanto arrojo tiene el gallo frente al castigo y ataque del adversario durante su desempeño.
Bravura: Es la fiereza y el afán del gallo por querer matar con valentía al contrincante con mucho enfado así esté herido de muerte. Se dice del gallo indómito o indomable.
Acierto - Vista: El mayor porcentaje de heridas de muerte, medidas en base a la cantidad de golpes de muerte que el gallo le proporcione al rival. Encontrar o hallar los puntos vitales o de muerte.
Poder: El nivel de vigor o potencia producida o generada en cada patada, dada por la estructura de la masa muscular (Tipo de gallo) cuando este patea o golpea al gallo contrincante.
Rapidez - Velocidad: El número de patadas que el gallo da al contrincante en un tiempo determinado, medido en cada salto o cada vez que este ataca. También medido en base al momento de autodefensa del gallo para salir rápidamente libre de golpes y heridas. Se dice que es inversamente proporcional al acierto.
Fuerza: Energía liberada con vehemencia y resistencia, con virtud de arremeter y desplazar al gallo contrincante hacia atrás.
Defensa: Cualidad del gallo para resguardarse, protegerse y mantener o sostener al gallo contrincante a margen sin darle oportunidad a este de herir u ofender.
Casta: Se refiere al linaje o generación de gallos y gallinas relacionada con la calidad o cualidades que este aporta a nuestro beneficio o suyo propio. Normalmente se usa el término para referirse al nivel de virilidad o resistencia efectiva matando o hiriendo al contrincante y que al recibir heridas de muerte en lugares de alto nivel en el umbral del dolor, este no huya.
Temperamento: Condición particular del gallo que resulta del predominio racial, fisiológico y hormonal del sistema orgánico, producido por enfermedades, clima - temperatura, manejo de alimentación - agua, desarrollo social y traumas psicológicos durante el desarrollo de cada animal. Se manifiesta en las diferentes actitudes del gallo, que puede ser Asustadizo o Tranquilo; Dominante, cordial, sumiso u hostil.
Standard: Es el prototipo, arquetipo o fenotipo del gallo, que se ciñe y rige en base a normas establecidas y estipuladas en documentos elaborados de acuerdo a la forma y funcionabilidad (tipo de gallo). Es medido por ángulos, pesos, tallas, calidad y largo de estructuras y colores ya establecidos como normas de la raza.
Vuelo: Es la capacidad del gallo de saltar y elevarse con violencia y desplazarse con mucha prisa volando hacia delante o atrás, hacia arriba o abajo, desplegando sus alas mientras este se desenvuelve en la pelea. Patear el contrincante por el aire sosteniéndose con las alas.
Resistencia: La capacidad física del gallo para llevar adelante una pelea oponiéndose eficaz y constantemente al gallo contrincante. Combatividad: Es la amarga y constante obsesión del gallo, por querer matar al rival en todo momento, sin importar su condición, situación o heridas...hasta morir o matar.

La Habilidad del pleito: Cuando un gallo sabe llegar primero con vista, acierto e inteligencia. Con buen vuelo y evasión instintiva. Metiendo el arma en heridas mortales y con recursos, sabiendo como actuar ante el rival y evadiendo la muerte.

Tipo de gallo: Es expresado por el físico, en general. Es la conformación y balanceo del ave, resultado de la combinación de su esqueleto y su masa muscular, así como la disposición y calidad de las plumas y/o estructuras como las crestas, barbillas, ect. Es la apariencia externa que podemos observar del gallo, a lo que denominamos El Fenotipo típico de la Clase, raza o línea a observar. El cual va obligatoriamente enlazado con otras cualidades del gallo de combate.

Estilo de Pleito: Es una combinación de la disposición mental y acción funcional del gallo de acuerdo a la estructura física, proporciones simétricas y armoniosas de toda su estructura y sus atributos; para sí poder usar todos los recursos posibles y poder derrotar a su rival. Es la perfecta unidad física - mental.

La Actitud: Es el estado anímico y la situación mental (aptitud) del gallo durante su preparación y entrenamiento hasta el día de la pelea.

Tiempo de lucha antes del agotamiento: Tiempo real y efectivo de la pelea
Umbral del dolor: Es la capacidad de las razas de poder tolerar el dolor en mayor o menor intensidad. Depende de la raza, cada raza tiene su propio umbral de dolor.
Umbral del dolor (en la escala del 1 al 10): Cada especie o raza tiene un Umbral de dolor diferente a la otra, esto indica cuando el animal ya no puede seguir soportando la lucha debido al dolor.
Edad de madurez apto para la lucha: Edad en que el animal se encuentra realmente apto y listo para desempeñar una buena pelea.
Edad de madurez sexual del gallo: Tiempo en que el animal se encuentra apto para la reproducción y fecundación eficiente.
Edad de madurez sexual de la gallina: Lo mismo. Pero normalmente la gallina madura sexualmente antes que el gallo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://galloschilenos.forosactivos.net
JORGE DE LA FUENTE



Mensajes: 1
Fecha de inscripción: 18/01/2009

MensajeTema: PRESENTACION   Dom Ene 18, 2009 2:23 pm

ANTES QUE NADA UN SALUDO AL ADMIN DE ESTE FORO QUE LE DA UN ESPECIAL LUGAR
AL PRINCIPAL ACTOR DE ESTA AFICION EN SU REAL DIMENCION QUE ES EL GALLO DE PELEA Y PARA DECIR QUE ME PARECIERON TAN JUSTAS Y ACERTADAS LAS OBSERVACIONES DE LAS CARACTERISTICAS Y FUNCIONES DEFINIDAS DE FORMA CLARA
Y PRECISA.
TENGO MAS DE CINCUENTA AñOS COMO AFICIONADO Y CRIADOR , PARTICIPANDO
PORSUPUESTO EN CAMPEONATOS Y EVENTOS EN EL PERU ;PERO POR ESAS COSAS
DEL DESTINO VIVO DESDE HACE SIETE AñOS EN NOBLESVILLE (INDIANA) EEUU.
POR RAZONES DE TRABAJO Y NO PASA UN DIA SIN PENSAR EN MIS EMPLUMADOS
QUE ESTAN A BUEN RECAUDO CON MIS HERMANOS .
DESDE YA PONGO A SU DISPOSICION APRECIACIONES SOBRE CRIA ,ALIMENTACION ,ENCASTE Y
PREPARACION O ENTRENAMIENTO .

ATT. JORGE DE LA FUENTE
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Antonio Calvo Romero



Mensajes: 1
Fecha de inscripción: 13/03/2011

MensajeTema: Antonio Calvo Romero Criador Gallos Combatientes Español Jerezano o Andaluz   Dom Mar 13, 2011 12:49 pm

Estimados Sres:
Soy Antonio Calvo Romero, criador de Gallos Combatientes Español, Jerezano o Andaluz, desde hace mas de 50 años, de un pueblo llamado Los Palacios, en la provincia de Sevilla, en la Region de Andalucia y en el pais de España. Mis felicitaciones por esta pagina web, saludos a todos los galleros que la visitan y seria para mi un honor poder participar en ella. Un saludo Antonio Calvo Romero
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gallero-Chileno



Mensajes: 21
Fecha de inscripción: 14/04/2012
Edad: 20
Localización: Valparaiso

MensajeTema: Re: LA BÚSQUEDA DE LOS PADRILLOS O EL GALLO IDEAL   Dom Mayo 27, 2012 12:35 pm

Muy buena información, se agradece.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

LA BÚSQUEDA DE LOS PADRILLOS O EL GALLO IDEAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Busqueda administradores {4/4}
» "Dice mi mamá que siempre si"
» LOS AMIGOS DE CORAZON DICEN SIEMPRE LA VERDAD
» el efecto de la iso en el rostro dura para siempre???
» CREADOS PARA VIVIR POR SIEMPRE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
GALLOSCHILENOS ::  :: -