GALLOS CHILENOS (AVICULTURA DEPORTIVA) LUCHANDO POR ELLOS, COMO ELLOS LO HACEN POR NOSOTROS
 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» se compran
Jue Ene 03, 2013 6:33 pm por jorgem489

» Como pelea el gallo Chileno!!
Jue Oct 04, 2012 6:04 pm por Gallero-Chileno

» Publicaciones de "vendo gallinas inglesas del Internet" Chile
Jue Oct 04, 2012 5:58 pm por Gallero-Chileno

» EJERCICIOS
Dom Jul 01, 2012 12:42 pm por Gallero-Chileno

» Por lo que he visto y leído
Dom Jun 10, 2012 1:55 pm por Gallero-Chileno

» Saludos Galleros
Miér Jun 06, 2012 8:15 pm por Gallero-Chileno

» Compro Gallina de combate v region
Miér Jun 06, 2012 8:04 pm por Gallero-Chileno

» PREPARACIÓN PARA ESPUELAS POSTIZAS
Lun Jun 04, 2012 9:56 pm por Gallero-Chileno

» LA BÚSQUEDA DE LOS PADRILLOS O EL GALLO IDEAL
Dom Mayo 27, 2012 12:35 pm por Gallero-Chileno

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro

Comparte | 
 

 PREPARACIÓN PARA ESPUELAS POSTIZAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 03/01/2009
Edad : 43

MensajeTema: PREPARACIÓN PARA ESPUELAS POSTIZAS   Sáb Ene 24, 2009 10:20 am

PREPARACIÓN PARA ESPUELAS POSTIZAS
La preparación de un gallo para el combate, sin importar el arma que se vaya a jugar, busca la misma cosa: Llevar al gallo en la mejor condición física posible para así darle la mejor oportunidad posible de ganar el combate. Ahora, como logremos esto es otra cosa. Existen tantos métodos de preparación como existen galleros y aunque muchos métodos se parecen es raro que cualquiera de ellos sea exactamente igual. Siempre que un principiante, o un gallero con experiencia, empiece a experimentar con mitos de preparación ajenos al suyo, deben de leer cuidadosamente cada paso a darse y preguntarse si es que tiene sentido común lo que lee o escucha. El gallero tiene la responsabilidad de criticar y analizar cualquier cosa cuyo último destino sean sus gallos. Lo cierto es que así como hay muy buena información diseminada por todas partes así también la hay mala. Muchas veces, y cabe recalcar esto, no es que la información; sea mala si no que se aplica a ciertas circunstancias que tal vez no están presentes en nuestra situación y por lo tanto no tienen relevancia para lo que últimamente es nuestra meta, el buen acondicionamiento de nuestras aves.
Por lo tanto les pido que cuando lean el siguiente método de preparación, lo critiquen y lo analice lo más posible. Saquen lo que les pueda ayudar y no se preocupen por lo que no tenga relevancia en su situación o para su tipo de pelea. Al final lo mejor que podemos hacer es modificarlo hasta que rellene las necesidades de nuestros gallos, nuestra jugada, y nuestro propio criterio.
Bueno ya con esto vamos a empezar lo que yo considero la preparación para el gallo de pico y patas:
SELECCIÓN DE GALLOS
Lo primero que se debe de hacer es seleccionar los gallos para jugar con esta arma. Esto es especialmente aplicable para aquellos galleros que acostumbran jugar gallos a espuela habilitada como en España y apenas empiezan a conocer o a jugar con postizas. A continuación les presento ciertas cualidades que yo pienso son necesarias para jugar con postizas con éxito. No es necesario que el gallo las reúna todas, pero si la mayoría.
Como en todos los casos, abra gallos extraordinarios que tal vez no reúnan estas cualidades, pero estos son solo eso, la excepción. 1. ALTO DE ESTATURA 2. FUERTE 3. BUEN AGUANTE AL CANSANCIO 4. QUE JALE LA PATA 5. QUE SEA BUENO DE BOCA
1. ALTO DE ESTATURA - lo más importante es la estatura. Las postizas son un una arma muy chica y por lo tanto las peleas pueden alargarse con facilidad. Ya cuando los gallos se encuentran heridos y cansados el gallo más alto siempre va a tener la ventaja porque no tiene que brincar tan alto para llegar las patas a la cabeza del contrario o a su cuerpo. Así es que es mejor escoger gallos altos.
2. FUERTE - El gallo debe de ser fuerte. Y no solo de patas. El gallo debe de poder asimilar bien los golpes fuertes y secos a la nuca sin perder el balance o la vista. Esto parece algo básico pero muchas líneas de gallos Españoles, o más bien Bankivas, no tienen esta cualidad. Son finísimos y aun ciegos son gallos de cuidado, pero ciertamente es una desventaja grande cuando el gallo tiene que pelear ciego por no tener la fortaleza para aguantar los golpes a la nuca. Por lo tanto un cuello ancho y fuerte es preferible y un gran corazón para que lo respalde. El juego de postizas es un arma muy dura, es un arma fuerte, no hay que fiarse de las apariencias, es una de las armas donde más se ve la fineza del gallo y se mantiene.
3. BUEN AGUANTE AL CANSANCIO - El gallo a jugar debe estar dotado de muy buen aguante al ejercicio y a la pelea, de naturaleza. Como dije anteriormente, las peleas se pueden ir a largo, dependiendo del reglamento que se esté usando, hasta 45 minutos son posibles. Por muy bueno que sea nuestro método de acondicionamiento si el gallo no nos ayuda con su fortaleza natural, jamás lo haremos que aguante. El cansancio es el segundo enemigo que nuestro gallo tiene que vencer en la valla. Así que el gallo debe de ser "de pulmón" como se dice por aquí.
4. QUE JALE LA PATA - Un aspecto que muchos galleros no toman en cuenta es lo efectivo que el gallo sea con las armas que va a emplear. El gallo verdaderamente bueno para postizas, jala la pata después de haber penetrado. Son pocos los gallos que he visto con esta cualidad, pero son los más impresionantes que he visto también. Un gallo que jale bien la pata cuando clava el cuarto es un gallo que puede acabar una pelea en corto tiempo. Por muy bien acondicionado que venga el otro gallo lo más probable es que se doble ante el shock de tener sus tejidos desgarrados, no solamente punzados. De preferencia el gallo de postizas debe de pegar a la nuca y cerca de los oídos porque es ahí donde lleva el gallo todos los conductos nerviosos, aunque un buen gallo que jale la pata a la garganta y el cuerpo es igual de eficaz. La razón por la cual menciono esto es porque la mayoría de los gallos no hacen esto (jalar la pata). Meten el arma y la sacan pero rara vez jalan la pata y muchas veces esta puede ser la diferencia en el combate. Desde ahorita les puedo decir que lo más probable es que no se vayan a encontrar muchos gallos con esta cualidad. Pero si los tienen ya están un paso adelante de los demás.
5. QUE SEA DE BUENA BOCA - Como ultima cualidad mencione la boca. El gallo de postizas, como cualquier gallo de espuela debe de ser fino de boca. Que cuando muerda tire, que no se quede con el pico lleno de plumas y nunca tire las patas. Aunque esta arma es corta y la pelea pueda ser larga, el gallo que tire más veces tiene más posibilidades de ganar, siempre y cuando meta. No se busca simplemente velocidad si no buen tino y que no se desperdicien muchos tiros.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://galloschilenos.forosactivos.net
tonito9mm



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/06/2012

MensajeTema: Buena informacion amigo   Vie Jun 01, 2012 10:06 pm

Buena informacion y muy detallada lo de jalar la pata de 100 gallos 1 o 2 e visto hacer eso y no tal solo eso que lo hacen con fuerza otra cualidad es que busquenel tumbe por debajo..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gallero-Chileno

avatar

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 14/04/2012
Edad : 23
Localización : Valparaiso

MensajeTema: Re: PREPARACIÓN PARA ESPUELAS POSTIZAS   Lun Jun 04, 2012 9:56 pm

Muy buena información Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: PREPARACIÓN PARA ESPUELAS POSTIZAS   

Volver arriba Ir abajo
 
PREPARACIÓN PARA ESPUELAS POSTIZAS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Plan de preparación para el contacto extraterrestre
» ¿En preparación para el Armagedón?
» Preparación para la muerte
» ¿Como es la preparación para el 12 de Oct./Baile en Candela?
» Extraterrestres , Mentiras y Preparación para el 2012 - Maestro Sahú Ari Merek en Video .

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
GALLOSCHILENOS :: NUTRICIÓN ALIMENTACIÓN Y PREPARACIÓN :: PREPARACIÓN-
Cambiar a: